Saltar al contenido

El gobierno negocia recompra de bonos de la deuda externa

El integrante de la asamblea nacional constituyente, Juan Carlos Alemán, informó que el gobierno trabaja en una negociación para finiquitar un refinanciamiento de bonos de la deuda externa. Alemán confirmó las informaciones que señalan que las autoridades financieras venezolanas se encuentran en conversaciones con el gobierno chino para realizar una recompra de bonos de la deuda que vence el último trimestre de 2017, cuando se deben cancelar 3,6 millardos dólares.

“Tenemos muy buenos aliados y hemos ido negociando la recompra de nuestros bonos de Pdvsa con China y ya en los próximos días habrá el anuncio oficial de la culminación de ese acuerdo”, dijo durante una entrevista en televisión.

Explicó que Venezuela coloca bonos de Pdvsa permanentemente en el mercado internacional y con las medidas de Estados Unidos, las empresas de ese país se abstendrán de comprarlos porque serían sancionadas por el gobierno de Donald Trump.

Las sanciones impuestas a Venezuela prohíben a las personas naturales y jurídicas de Estados Unidos comprar nueva deuda emitida por Pdvsa con un vencimiento mayor a 90 días y de la República con un vencimiento mayor a 30 días.

El constituyente aseguró que estas medidas son un complemento de lo que ya venía haciendo Estados Unidos al aplicar las primeras sanciones a personalidades del alto mando político. “Intentan buscar una escalada para tratar de asfixiarnos económicamente”, dijo Alemán.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados. El pueblo tiene que tener confianza en las acciones que está desarrollando el gobierno”, aseguró.

 Fuente: El Nacional