Saltar al contenido

Comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente

Misión:

Conformación de un equipo de profesionales expertos, dedicados a la investigación y divulgación de conocimientos en materia de Salud y Seguridad Laboral, con la finalidad de ofrecer aportes de actualidad que contribuyan a la creación de una conciencia preventiva en materia de seguridad y salud en el trabajo a los representantes de las empresas.

Objetivos:

  • Orientar sobre la adecuación de ambientes de trabajo higiénicos y seguros, con la finalidad de fortalecer y mantener una constante actitud preventiva en el empresario.
  • Efectuar investigaciones con la finalidad de unificar criterios de las distintas funciones de salud y seguridad laboral, con el fin de ofrecer parámetros básicos que deben ser considerados en toda empresa.
  • Ofrecer herramientas prácticas de apoyo que contribuyan a dar respuestas concretas sobre las obligaciones legales y normativas en materia de Higiene, Seguridad y Salud Laboral.
  • Promover eventos que sirvan de formación en materia de seguridad y salud en el trabajo a los trabajadores y miembros que integran el comité en la organización.