Saltar al contenido

Industriales de Aragua participaron en reunión de la mesa de transformación económica

Maracay.- El pasado 21 de febrero se realizó en nuestra sede una reunión de la mesa de transformación económica, dirigida industriales y empresarios.

La actividad que estuvo coordinada por el diputado a la Asamblea Nacional, Gerson Hernández, forma parte de los encuentros planificados desde el Ejecutivo Nacional en el marco del denominado “Plan 7T 2030” que tiene a la modernización y diversificación económica como eje principal.

Al encuentro asistieron también Ibrahim Infante, Vice ministro de Industria para los Conglomerados productivos y Aníbal Lanz, superintendente del Servicio Tributario de Aragua, SETA, quienes escucharon las problemáticas que enfrentan empresas de distintos sectores productivos de Aragua y que son nudos críticos para ejercer sus actividades.

Por su parte, en representación de los industriales, el presidente de nuestra institución, Freddy Lujano, recordó que los cortes de energía eléctrica, el desabastecimiento de diesel y las altas tarifas del gas por parte de PDVSA GAS continúan afectando la producción del sector industrial en Aragua.

Por otro lado, llamó la atención sobre el reciente decreto de reducción del límite de velocidad para la circulación de vehículos de carga pesada, lo que a su juicio “puede limitar a la mitad, la capacidad de distribución de mercancía a nivel nacional”, por lo que agregó que debería revisarse su contenido.

Estas propuestas, junto a las recogidas en encuentros con otros sectores productivos de la entidad, serán presentadas ante el gobierno nacional para el avance de la recuperación económica que es la apuesta de los industriales y empresarios del país.

PrensaCIEA/MAU

 

Deja un comentario