Saltar al contenido

CIEA realizó evento sobre materia aduanera

Maracay.- Con la participación de representantes de diversas empresas de la región, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) desarrolló la charla denominada “Estímulo a las Importaciones y Reactivación Económica, mediante Exoneración Total de Impuestos y Dispensa Parcial de Restricciones Arancelarias”, actividad que desarrolló en alianza con el grupo Avendaño.

Durante el evento, el experto en materia aduanera y en el tema de exportación Franco Avendaño explicó a los asistentes los beneficios de una serie de instrumentos legales aprobados en meses anteriores por el ejecutivo los cuáles les permiten importar materia prima para reactivación de producción.

Se trata de una serie de providencias administrativas en materia aduanera y de comercio internacional, suscritas por el Estado en el marco de la crisis económica y financiera que atraviesa Venezuela.

Destacó Avendaño que estas son normas que han sido aprobadas hace meses y que existe un casi total desconocimiento de ellas y de los beneficios que éstas pueden aportar a la solicitud de materia prima para la reactivación de la producción en algunas empresas.

El especialista remarcó que cientos de empresas han desaprovechado estos beneficios que bien pudieran ser de utilidad para el sector, hizo un llamado a los gremios a que se hagan eco y multiplicadores de este tipo de temas, de interés para la industria a la par que agradeció a la Ciea su voluntad de llevar esta información a las empresas.

Para el sector. La actividad sirvió de base para reiterar el compromiso de la Ciea en trabajar en pro del sector industrial y brindar acompañamiento a las empresas de la región en los diversos procesos que deben afrontar para salir adelante en este momento económico y social que afronta el país.

Carmen Nieves, Gerente General de la Ciea destacó que la institución busca asesorar a los empresarios de Aragua y la región central del país, a través de actividades con expertos, sobre los diferentes procesos que deben tenerse en cuenta para dar cumplimiento a todas las normativas de reciente data y que son de utilidad para el impulso de la industria.

Insistió en que Venezuela afronta una situación difícil que afecta especialmente al sector industrial y, por consiguiente, a la población en general ya que la escasez de productividad genera también problemas en la reposición de los productos en los anaqueles dejando como consecuencia una economía deteriorada, situación que las empresas están en la obligación de afrontar y revertir de la mejor forma posible.

Prensa CIEA / ECT.

Deja un comentario