Saltar al contenido

Extienden plazo para canje de bonos de PDVSA

Petróleos de Venezuela (PDVSA) extendió hasta el 12 de octubre, el vencimiento de oferta temprana para el canje de bonos abril 2017 y noviembre 2017. La empresa destaca que esta prórroga no obedece a una nueva Oferta de Canje.

En un comunicado difundido en el portal de PDVSA, especifica que el vencimiento, es  hasta las 5PM hora de la ciudad de Nueva York del día 12 de octubre, salvo que la empresa estatal petrolera extienda dicha fecha o la decida terminar a su sola discreción.

Especificó que  el perfeccionamiento del Proceso de Canje está sujeto, entre otras cosas, a las Ofertas de Canje válidas, de al menos el 50% del monto del capital total de los Bonos Existentes. A la fecha de vencimiento anterior, un porcentaje sustancialmente menor al 50% del monto del capital total de los Bonos Existentes ha sido ofrecido para el Canje.

La empresa petrolera señala que está realizando las Ofertas de Canje sólo a través y de conformidad con los términos de la Circular de la Oferta a los tenedores de los bonos existentes.  Sobre este tema, en la actualidad PDVSA enfrenta una demanda introducida por la Conoco Phillips en Delaware, en la cual objeta una operación de financiamiento de Citgo Holding y la operación de intercambio de bonos. Sobre este punto, la empresa petrolera considera que no existen fundamentos para este recurso, porque las operaciones “son perfectamente legales”.

Por otra parte, la empresa garantizó el suministro de gasolina, ante los retrasos generados por el paso del  huracán “Matthew” por las costas venezolanas,  al detallar que cuentan con el suficiente inventario de combustibles líquidos en todas las plantas de almacenamiento y distribución a nivel nacional. Agrega que la flota de cisternas de la Empresa Nacional de Transporte están surtiendo a todas las estaciones de servicio del país sin ninguna restricción.

Igualmente, la estadal anunció que puso en marcha la planta compresora “Jusepin 200” para incorporar al mercado interno el gas proveniente del Campo Furrial, Monagas, con cuatro turbocompresores con capacidad de manejar 200 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Al mismo tiempo, el Gobierno adelanta la defensa de los precios del petróleo, en la próxima reunión de países dentro y fuera de la OPEP a celebrarse el 12 de octubre en Estambul, Turquía, en el 23 Congreso Mundial de Energía que contará con la asistencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitado por el presidente, Tayip Erdogan. En ese marco, abordará con el presidente de Rusia, Vladimir Putin   la situación de los precios del crudo global.

Fuente: El Universal / JR