Saltar al contenido

Consecomercio insta mayor transparencia en el sistema cambiario

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, señaló que es necesario que se anuncien nuevas medidas cambiarias, porque a su juicio  «debe existir transparencia en el control cambiario (…) y que el país requiere que se liberen los controles».

En este sentido, indicó que es necesario libertad en el manejo de la economía, porque en su opinión los controles han sido generadores del «desabastecimiento». Por su parte, reiteró que la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no son la solución , al considerar que en Venezuela se puede fortalecer la producción nacional.

Ramos agregó a Unión Radio que la producción nacional tiene que ser prioridad y las importaciones conformar un sector secundario.

Por otra parte, la presidenta de Consecomercio, descartó que las bolsas CLAP vayan a representar una solución  “Si protestan no le llega el CLAP y ahora si no tiene el carnet de la Patria tampoco, ese es el control social que tiene el gobierno y eso se acabará solo si en Venezuela podamos tener soberanía alimentaria e independencia alimentaria. Con nuestros campos produciendo y nuestras industrias y que podamos importar y vender libremente”, agregó.

Fuente: El Universal