Saltar al contenido

Conindustria: Modelo económico chavista empobrece la economía

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, aseguró este lunes 10 de julio, durante el programa Primera Página, que de establecerse el modelo económico chavista en la ANC propuesta por el Presidente, «la economía se empobrecerá más».

«Si se impone el modelo dentro del cual se ha venido desenvolviendo el Chavismo, el cual ha sido centralista expropiatorio, será más de lo mismo, se empobrecerá más la economía», explicó.

Asimismo, Olalquiaga enfatizó que para ver resultados positivos en el modelo económico venezolano, se debe desechar el patrón «centralista», y trabajar en «una economía de libre mercado para que los ciudadanos den las mejores prácticas de sus trabajos».

Al mismo tiempo alertó sobre la actual situación de las empresas venezolanas y dijo que más de la mitad de las industrias está en «malas condiciones».

«En la medida en que la pequeña empresa no esté funcionado, las grandes empresas no pueden producir, el 61% de las empresas dicen que están en condiciones muy malas», sostuvo.

El presidente de Conindustria señaló que tal situación responde a «una economía que se ha empobrecido». Olalquiaga, enfatizó que la industria «se ha venido contrayendo cada año», argumentando que este panorama es producto de depender de la importación y «de una economía rentista que depende de los precios del petróleo».

Igualmente, destacó  que con el reciente aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro, queda afectado «el poder adquisitivo, mientras haya inflación».

«El reciente ajuste salarial evidencia que el problema no es el salario nominal, sino el poder adquisitivo mientras haya inflación, el salario se irá diluyendo, gracias a las políticas equivocadas», resaltó

Fuente: Panorama