Saltar al contenido

Fedecámaras: Hay que desmontar el modelo del socialismo del siglo XXI

Carlos Larrazábal González, presidente de Fedecámaras, aseguró que las bajas en los precios acabaron con los canales comerciales y las cadenas de suministros.

“Se originaron todo un gran cantidad de compras nerviosas se fueron los productos de los anaqueles y ahora no hay cómo reponer”, declaró en una entrevista a Televen.

Cuestionó el ataque del gobierno a la empresa privada, restringa la producción nacional y que las decisiones del mandatario nacional terminen afectando a los venezolanos.

“Hay que desmontar el modelo del socialismo del siglo XXI en materia económica, tienes que ir a un mercado libre cambiario, a una política que en vez de restringir la producción la aumente, mientras produces cada vez menos y lo que produces se hace más costoso”, dijo.

Larrazábal advirtió que, a su juicio, Venezuela vive las consecuencias de una escasez agravada de divisas y de productos, donde los inventarios han caído de forma acelerada.

 “Toda esta crisis económica y la falta de divisas ha presionado al dólar del mercado negro porque el valor de dólar técnicamente no es ese pero es el único que se consigue”, detalló.

Fuente: El Nacional / Con información de Globovisión.

Deja un comentario