Resolver problemas de la economía pasa por un cambio de gobierno

Resolver los problemas de la economía del país, pasa necesariamente por un cambio de gobierno, asegura el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, quien advierte que el presidente de la República “no tiene idea de lo que está ocurriendo en el país”.

Señala como ejemplo que el Gobierno en este año ha incrementado el salario en cuatro oportunidades por un total de 454%, mientras que los precios se han incrementado en 700% en el 2016, lo que evidencia que al trabajador en lugar de aumentarle el salario le han reducido su poder de compra.

“Lo que se impone es que aumenten los salarios, pero en términos de poder de compra, y para que ello ocurra es necesario que los precios no sigan subiendo en la forma tan acelerada como lo vienen haciendo, para ello es necesario que además del ajuste del salario que mejore la capacidad adquisitiva del trabajador, se deben implementar políticas complementarias”, afirma Guerra.

Advierte asimismo, que mientras no se le ponga coto a la emisión de dinero inorgánico, por parte del Banco Central de Venezuela, se va a mantener esta carrera inflacionaria, pongan los controles que pongan. Asimismo indica que el caso de nuestro país en materia inflacionaria, es único en el mundo, por cuanto ningún país a nivel mundial tiene una inflación como la venezolana. Guerra dice que este gobierno fracasó en términos económicos.

“Maduro no entiende lo que está pasando con la economía en Venezuela, además tiene un Gabinete Económico que carece de un coordinador, de un guía, de allí que, según mi opinión, la condición para resolver el problema económico en estos momentos, pasa inevitablemente, por un cambio de gobierno”, afirmó en Globovisión.

Fuente: El Impulso / JBS