Saltar al contenido

Olalquiaga: “La destrucción del sector es producto de las malas políticas económicas”

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, criticó este jueves los programas sociales que adelante el Gobierno Nacional para enfrentar la coyuntura económica del país.

“En la medida que hay más producción las personas no deberían necesitar una bolsa Clap”, dijo.

El representante gremial señaló las cajas del Comité Local de abastecimiento y Producción (Clap) son una forma de «distribuir la escasez” que además está «politizada”.“La bolsa Clap no debería existir en una economía”, sentenció Olalquiaga.

Defendió que la orientación debe ser hacia la producción lo que generaría abastecimiento y más puestos de trabajo.

En ese sentido, Olalquiaga indicó que los problemas que atraviesa el país “no están en la Constitución” sino en la política económica.

“La destrucción (del sector industrial) es producto de malas política económicas, es producto de no aplicar la Constitución”, dijo.

Consideró que una modificación a la Carta Magna “agravaría aún más el problema”.

Olalquiaga rechazó el proceso constituyente convocado por el Presidente y exhortó a que se realicen las elecciones regionales para, “de esta manera, comenzar la reconstrucción muy necesaria del país y que se puede materializar tal vez en menor tiempo pese al nivel de destrucción que hemos tenido”.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios