Saltar al contenido

Fedeagro advirtió caída sostenida de la producción para este año

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarias (Fedeagro), advirtió este lunes que se puede mantener la caída de la producción en todo el país que para este 2018.

“Lo que hemos cosechado en los últimos 10 años es la caída sostenida de la producción, y eso se va a mantener este 2018. No tenemos fertilizantes ni semillas. Desde hace tres años no ingresan repuestos de maquinarias agrícolas. Lo que crece en el campo es la delincuencia, el robo de fincas, la extorsión y el secuestro”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Hopkins aclaró que la caída de la hortalizas no cayó 90% de la siembra en Táchira sino que, para 2017, ya había disminuido 75% en todo el territorio nacional.

Según voceros de los gremios pecuarios y agrícolas: en dos años cayó más de 90% debido a las restricciones del gobierno y a la precariedad en el suministro de insumos.

 “Hemos hecho el esfuerzo por todos los medios de hacer comprender al gobierno.  El problema es cómo hacemos para recuperar la producción”, enfatizó.

Fuente: El Nacional / Con información de Unión Radio.

Deja un comentario