Saltar al contenido

Empresas recibieron inducción sobre régimen cambiario

Maracay.- Una charla informativa y de inducción fue dictada por la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea), en alianza con la firma KPMG en Venezuela, actividad en la que se brindó asesoría para las empresas, sobre todas las novedades y cambios vinculados al régimen cambiario.

Karla D’ Vivo, socia de la firma KPMG en Venezuela, y una de las encargadas de dictar la charla, destacó la necesidad de asesorar al sector en materia cambiaria a la luz de los cambios asignados por las autoridades de la nación en esta materia, reflejados en normativas que han generado confusiones en cuanto a régimen cambiario se refiere.

Correspondió a las socias de KPMG, Ivonne Díaz y Sorielma Carballo explicar lo correspondiente a los aspectos fiscales y las particularidades y características de las transacciones en moneda extranjera teniendo en cuenta la incertidumbre y los recientes cambios producidos en las normativas vinculadas al régimen cambiario.

Según las ponentes antr estos cambios las empresas tienen estar al tanto de los pasos a seguir para determinar la forma de proceder a la hora de hacer sus transacciones y negociaciones en divisas, razón por la cual consideraron más que oportuno que se abran espacios para brindar asesoría como el taller realizado.

Interesados. La actividad efectuada en la sede de la CIEA contó con la participación de representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas pertenecientes a diversos ramos del sector productivo que acudieron a recibir algunas luces sobre cómo será su proceder en este tema ante los nuevos cambios.

Diversas actividades. Carmen Nieves, Gerente General de la Ciea destacó que con estos eventos se benefician las empresas del sector industrial ya que se les brinda información oportuna para sus actividades cotidianas.

Precisó para el segundo semestre de 2019, la Ciea desarrollará actividades para los profesionales y las empresas de la región relacionadas con los temas salariales y laborales.

También se tienen previstas actividades en el área cultural. Para esta primera semana de Julio la Coral de la CIEA dará la bienvenida en nuestra sede a varios grupos corales de la región.

Prensa CIEA / ECT.

Deja un comentario