Asamblea Nacional rechaza prórroga del decreto de emergencia económica

Durante la sesión de este jueves 15 de noviembre se discutió la prórroga del Decreto 2.548 que prevé la extensión del Estado de Excepción y Emergencia Económica por quinta vez.

En ese sentido, la medida, oficializada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.272 fue rechazada por la mayoría de la cámara.

García Larralde, por su parte, tras una evaluación de si el decreto ha cumplido con la expectativa que tenía o no, concluyó que la situación había empeorado. Asimismo, el economista expuso que este año la economía decrecería en un 10%.

“Los decretos de emergencia económica no han cumplido con las expectativas”, añadió, a la vez que sostuvo que se necesita la rendición de cuentas y transparencia por parte de funcionarios del Estado

Finalmente, en medio de una controvertida sesión, en la que se registraron empujones e insultos, el debate sobre las consideraciones de la prórroga, firmada por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, concluyó en que una nueva extensión únicamente agudizaría la crisis económica.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios