Saltar al contenido

CIEA entregó Orden al Mérito Industrial 2023

Maracay.- Como parte de su Asamblea Anual Ordinaria 2023, la Cámara de Industriales del Estado Aragua entregó el pasado 27 de octubre, la Orden al Mérito Industrial, según recomendación surtida del Consejo de la Orden, presidida en ésta oportunidad por el Ing. Vincenzo Ciccola, y con la cual se reconoció la trayectoria de personalidades como el empresario Silvano Gelleni Benco y uno de los grandes hombres del gremio, Don Freddy Rojas Parra.

Ante representantes de sus empresas afiliadas, cuerpo de asesores, auditores externos y la Junta Directiva de la institución, La Lic. Eilyn Torres, Gerente General de la Cámara presentó la memoria para el ejercicio que cerró el pasado mes de junio 2023, a continuación el Tesorero Ing. Roberto Parlione, presentó la Cuenta de dicho ejercicio fiscal y finalmente, el Lic. Gustavo Alarcón, Auditor en representación de la firma Alliot Global Group Venezuela, emitió su dictamen sobre las cuentas presentadas, dando conformidad a las mismas, según lo establecido en los estatutos de la Cámara en cuanto a la realización de la Asamblea.

El Presidente de la CIEA, Freddy Lujano resaltó que este año, aparte de lo anterior, se retomó la entrega de la condecoración Orden al Mérito Industrial «con el espíritu de seguir motivando la trayectoria y los méritos de los hombres y mujeres que forman parte de la industria en Aragua, y reconocer la constancia de aquellas empresas que, pese a las adversidades, siguen abiertas, trabajando y creyendo en el país y el Estado Aragua»

En esta edición de la Orden al Mérito Industrial de la CIEA fueron distinguidos los trabajadores: Beatriz Bengochea de Ovomar (30 años de servicios), Julio Silva de Vencerámica (28 años de servicio), Juan Hernández de CAPACO (50 años de servicio), Miguel Bermúdez de CAPACO (50 años de servicio), José Ángel “Juancho” Salguera de Moore de Venezuela (52 años de servicio), José Contreras de Jeantex (60 años de servicio), Rafael Amaro de Jeantex (62 años de servicios), asimismo, las empresas Manpa y Pastas Sindoni, cómo Empresas del año, la Sociedad Anticancerosa de Aragua como institución del año, el Ing. Silvano Gelleni Benco de Acumuladores Duncan, como empresario del año y Freddy Rojas Parra como personalidad del año, todos, con relevantes logros en sus respectivas menciones.

Además, fue concedido un reconocimiento post mórtem a la periodista Gregoria Díaz, destacada comunicadora social fallecida el pasado mes de agosto, por sus aportes al periodismo aragüeño y su vinculación y grandes aportes al sector industrial.

Durante su discurso, haciendo gala de su talante acucioso y crítico, Rojas Parra puso de manifiesto su llamado a “escoger cosas valiosas para hacer” siempre enfocados en el “ideal colectivo”

A lo que Lujano agregó que, se hace necesario, por el bien del país, comenzar a registrar o documentar lo que llamó “relatos del mérito” que ayuden a “transformar la cultura venezolana, en coherencia con el país de progreso que todos deseamos, que merecemos y que queremos dejar a nuestros hijos” y para que las nuevas generaciones que trabajan en las empresas observen y compartan los valores de la industria venezolana, que es “oportunidad de futuro”

También estuvieron presentes ex presidentes de la Cámara, empresarios, Tiziana Polesel y Rafael Trejo de Fedecámaras nacional, Tito López en representación de Conindustria, invitados especiales y amigos quienes dijeron presente en este encuentro anual de la industria aragüeña

PrensaCIEA/MAU

Deja un comentario