Saltar al contenido

Venezuela suscribió 8 acuerdos de cooperación energética con países africanos

Caracas, 27 Sep. ABN.- En el marco de la II Cumbre América del Sur – África (ASA), el Gobierno Bolivariano de Venezuela suscribió ocho acuerdos de cooperación en materia energética con un grupo importante de países africanos, entre los que destacan Suráfrica, Mauritania, Cabo Verde y Sudán.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien resaltó que uno de los convenios de mayor importancia se suscribió con la República de Suráfrica y su empresa nacional Petrosa.

“Hemos acordado el desarrollo de campos maduros de forma conjunta, también evaluaremos la participación de esta nación en el bloque 4 de la FPO, así como el desarrollo de tecnología de Gas Licuado del Petróleo (GLP), para producir diesel a base de gas”, explicó Ramírez.

Igualmente señaló que hay un proyecto para expandir la capacidad de almacenamiento de Suráfrica, ya que este país se encuentra dentro de la ruta de los envíos petrolero de Venezuela hacia China.

El titular de Energía y Petróleo indicó además que se firmaron acuerdos con Mauritania, donde existe una capacidad de refinación que será evaluada para expandir las perspectivas de producción de petróleo en esa nación.

También se firmaron acuerdos con Cabo Verde y Níger, países más pequeños y netamente consumidores, que incluyen proyectos de refinación que permitan incrementar su capacidad de producción y puedan así abastecer su demanda interna y exportar otra parte.

“Por otro lado, con Sudan se firmó un convenio, en el marco del acuerdo de cooperación energética, para que nuestras empresas trabajen en ambos países, pero haciendo énfasis en desarrollar los recursos naturales en Sudán, específicamente en un área que tiene una importante producción de petróleo”, comentó.

El Ministro informó también que sostuvieron una reunión con la delegación de Egipto, con la finalidad de trabajar junto a sus empresas, debido a que tienen alta calidad en procesos de desarrollo de gas.

Por último, añadió que entre los acuerdos que firmarán con Libia, este lunes en la ciudad de Caracas, figura un proyecto para convertir a esta nación en un importante punto de almacenamiento para la distribución de combustible hacia África.

Deja un comentario