Venezuela, el lugar con más reservas petroleras en el mundo

Caracas (AVN).- Venezuela actualizó y oficializó sus reservas de petróleo a 296.500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010, por lo que el país pasa a ocupar oficialmente el primer lugar en cuanto a reservas certificadas en el mundo.

La cifra fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.615 de fecha 14 de febrero de 2011.

Con esta certificación, Venezuela superó a Arabia Saudita, nación que ocupaba el primer lugar en el mundo con las mayores reservas de petróleo al contabilizar 265.000 millones de barriles.

Esta cifra se logra luego de la incorporación de nuevas reservas probadas, las cuales alcanzan la cifra de 86.411 millones de barriles, provenientes tanto de áreas tradicionales de la nación en las jurisdicciones de Barcelona, Maracaibo, Maturín, Barinas, Cumaná, así como el condensado existente en Costa Afuera, área Cardón IV y Campo Perla, en el Estado Falcón.

Así como de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en los bloques Boyacá 3, Boyacá 4, Boyacá 6, Boyacá 7 y Boyacá 8, Parque Aguaro Guariquito, Ayacucho 1 y Ayacucho 8, Junín 6, Junín 7, Junín 8, Junín 9, Empresas Mixtas Petroindependencia, Petrocarabobo, Petrocedeño, Petropiar, Sinovensa, y el bloque operado por PDVSA (antiguo Bitor).

En resumen la contribución de las Áreas Tradicionales y Costa Afuera es de 242.413 millones de barriles netos (MBN) y la de las áreas de la Faja: 86.168.776 MBN.

De acuerdo a una nota de prensa, a la cantidad de reservas probadas de petróleo se dedujo la producción anual fiscalizada, a fin de obtener el balance de Reservas Probadas de Petróleo remanentes al cierre de 2010.

La cuantificación y certificación de reservas forma parte del Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva, el cual comprende la cuantificación del petróleo original en sitio, proceso en el que participa la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) junto a empresas de varios países.

Los resultados se someten a la certificación por parte de compañías internacionales independientes, para que luego de su oficialización por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo se asienten en los Libros Oficiales de Reservas Probadas de Hidrocarburos.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.