Trabajadores de Polar piden "precio justo" para la harina de maíz

Los trabajadores de Empresas Polar publicaron este lunes un comunicado remitido al superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, con copia al presidente Nicolás Maduro para sentar posición sobre los actuales precios de la harina de maíz precocida.

En la publicación, destacan los miedos que tienen de perder sus puestos de trabajo debido a las pérdidas que está produciendo la empresa por los altos costos de la materia prima con la que se elabora Harina Pan.

“Una empresa que produce pérdidas nunca será buena noticia para los trabajadores. Si empresa, no hay trabajo. En nuestro trabajo también hemos aprendido que no es posible vender un producto a menos de los que cuesta producirlo”, se lee en el texto.

Asimismo, hacen la solicitud de reajustar el precio regulado de la harina de maíz precocida, que en estos momentos se encuentra en 12,40 bolívares por kilo.

Sobre esto sentencian que el Gobierno “aumentó el precio del maíz en 218%, durante el mes de septiembre de 2014″ y se había comprometido a ajustar el precio de la harina antes del 1° de noviembre.

Hacen la relación con las actuales políticas del Ejecutivo para frenar la caída del barril petrolero. “Así como el propio presidente Maduro ha viajado y hecho esfuerzos por defender un precio justo del petróleo que garantice la suficiente rentabilidad a Pdvsa (…) nosotros también estamos haciendo este esfuerzo”, señalan.

Lea aquí el comunicado 

Fuente: Últimas Noticias

Publicado en Sin categoría