Saltar al contenido

TALLER DE PAUSAS ACTIVAS Y MÉTODOS DE RELAJACIÓN

Propuesta: Implementar estas pausas activas y técnicas de estiramiento-relajación para realizar dentro de las áreas de trabajo durante las jornadas laborales. Disminuyendo los niveles de ansiedad, fatiga muscular, estrés y enfocar mejor la atención de los trabajadores (as), minimizando los accidentes y enfermedades ocupacionales

Objetivo general:
Al finalizar el taller, los participantes contarán con herramientas que les permita el manejo/aplicación de descansos activos y técnicas efectivas ante situaciones de mucho estrés para disminuir tensiones, ansiedad y enfocar mejor la atención de los trabajadores y las trabajadoras dentro de una organización.
Objetivos específicos:
•Acercar a los participantes del taller en los fundamentos prácticos de un método integral de salud: ejercicios de respiración, movimientos de estiramientos básicos y prácticas saludables dentro del sitio de trabajo.
•Ofrecer un novedoso método de disminuir tensiones y estrés en forma accesible y práctico para mejorar la calidad de vida y calidad del trabajo.
•Ofrecer una técnica práctica de incorporar buenos hábitos dentro del trabajo u oficina y minimizar niveles de estrés y ansiedad.
Metodología:
Constructiva/Participativa con la aplicación práctica de ejercicios y técnicas.

Ponentes:

*Fitness Cerebral-TSU Douglas Berroteran

*Los Secretos de la Risa-Dra. Merecedes Franco

*Relajación-Meditación- Dr. Carlos Villamizar

Horario: de 8:00 am. A 12:00 m y de 1:00 pm. a 4:30 pm.

Dirigido a: Gerentes, empleados, supervisores, capataces, delegados de prevención, obreros, estudiantes, público en general y todos aquellos que quieran mejorar su bienestar físico y mental.

Para formalizar su inscripción:

Envíe carta de postulación indicando nombre completo, número de cédula de identidad y cargo de las personas postuladas por el correo [email protected] o a través de los telefax: 0243 – 2357769, para efectuar la respectiva reserva de cupo.
Una vez cumplido el paso anterior, deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail. Sólo así se garantizará el cupo.
Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”
Se le recomienda a todos los participantes traer ropa abrigada a los eventos de la CIEA