Saltar al contenido

Sudeban sanciona entidades que incurrieron en irregularidades

En Gaceta Oficial se señala la intervención de General Rent A Car, Grupo de Inversiones Canarias, Servicios Costa Afuera y Cedel Casa de Bolsa.
EL UNIVERSAL
lunes 17 de enero de 2011 11:11 AM

Caracas.- La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) sancionó al Banco Sofitasa, Banco Universal, con una multa de un millón 800.000 bolívares, equivalentes a 3% de su capital pagado, por incumplir durante mayo, junio, julio y agosto de 2010 su porcentaje mínimo de aporte económico para el apoyo al sector agrícola.

En la Gaceta Oficial número 39.594 del viernes 14 de enero que circuló este lunes, queda establecida la sanción y se indica que ésta deberá ser pagada en la Oficina Nacional del Tesoro una vez sea notificada la planilla de liquidación que elabora el Ministerio de Planificación y Finanzas, para lo cual la entidad bancaria contará con 15 días hábiles.

Por la misma razón, Sudeban multó al Banco Guayana, entidad que durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del año pasado incumplió con su aporte para el financiamiento y desarrollo del sector agrícola del país.

El Banco Guayana deberá pagar dos millones 200.000 bolívares, equivalentes a 2.5% de su capital pagado a la Oficina Nacional del Tesoro en un lapso de 15 días hábiles luego de ser notificados de la sanción, reseñó AVN.

Igualmente, en la Gaceta Oficial se señala la intervención que realizó Sudeban a la sociedad mercantil General Rent A Car con el objetivo de preservar los intereses de la República y la estabilidad del sistema financiero nacional, así como los derechos de los ahorristas, depositantes y acreedores de la entidad.

Sudeban intervino, además, a la sociedad mercantil Grupo de Inversiones Canarias, dedicada a toda clase de inversiones, adquisición, arrendamiento y explotación en cualquier forma de toda clase de bienes muebles e inmuebles, así como a dar y recibir préstamos, otorgar finanzas y varios tipos de actividades financieras.

La sociedad mercantil Servicios Costa Afuera, dedicada al mantenimiento, instalación y reparación de equipos para plataformas y buques, también fue intervenida por Sudeban, al igual que la sociedad mercantil Cedel Casa de Bolsa.

En todos los casos, las juntas interventoras deberán presentar informes periódicos a Sudeban para informar los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso.

Deja un comentario