Saltar al contenido

Sector empresarial solicita respetar los DD HH

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) de Aragua, en representación del gremio empresarial de la entidad, solicitó a las autoridades nacionales y regionales velar por el respeto de los Derechos Humanos (DD HH) de los ciudadanos durante el ejercicio de la manifestación pacífica y en la realización del plebiscito. Consideró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una figura jurídica inconstitucional que no resuelve el problema del país.

Marisela Rojas, presidenta de Fedecámaras, indicó que el modelo económico implementado por el Ejecutivo “castiga a la producción nacional, impulsa las importaciones, incentiva el empleo informal y empobrece diariamente a los venezolanos”. Por ello, recomiendan liberar los controles, precios, cambios y regulaciones que frenan la producción.

Detalló que la consulta popular del próximo 16 de julio está contemplada en el artículo 70 de la Constitución de la República, en consecuencia, quienes voten deben ser protegidos, para resguardar así el derecho a pensar diferente. “Nuestro camino es constitucional y requerimos con urgencia volver a la normalidad para garantizar la producción nacional y la fuente de empleo”, agregó.

Fuente: El Periodiquito / RC