Saltar al contenido

Sábado 12 de marzo jornada de atención a niños con labio y paladar hendido

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo en el Centro Médico de Cagua la Jornada de Operación de Labio y Paladar Hendido, destinada a la atención de niños, niñas y adolescentes que padecen de esta condición.

La actividad será posible gracias a la Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEA), que a través de su comisión de responsabilidad social empresarial, en alianza con la Fundación Operación Sonrisa y Venezuela Sin Límites ofrecerán mayores oportunidades a los pequeños con este tipo de malformaciones.

Gabriela Ortiz, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, explicó que la actividad está dividida en dos etapas, ´Ese sábado 12 de marzo realizaremos las evaluaciones del estado general de salud de los pacientes que acudan al llamado, para luego, seleccionar a quienes cumplan con las condiciones de salud estable para ser sometidos a la intervención quirúrgica la cual será totalmente gratuita.

La segunda etapa, es la de las operaciones que están pautadas para el uno y dos de abril´, detalló.

Explicó Ortiz que el proyecto no sólo compete la cirugía sino también cuidados postoperatorios. Se brindarán charlas informativas a los padres y representantes para orientarlos acerca de cómo deben ser los cuidados que van a tener con los pacientes, para esto, contarán con un equipo multidisciplinario compuesto por terapistas de lenguaje, nutricionistas y psicólogos.

La jornada tendrá el apoyo de los conocidos voluntarios ´payasos de hospital´, pertenecientes a la Asociación Civil sin fines de lucro ´Doctor Yaso´, quienes se encargarán de animar a los pequeños en el proceso de recuperación. Manuel Delgado, gerente de recursos humanos de CIEA, indicó que el patrocinio principal está siendo realizado por la empresa Productos de Vidrio S,A.. (CP)

Deja un comentario