Saltar al contenido

Rangel Silva asegura que presentarse en el alistamiento es voluntario

Artículo 7 de la ley prohíbe y penaliza el reclutamiento forzoso
Mantener la calma y no prestarse a la ´manipulación´, fue el llamado que hizo ayer el general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, refiriéndose a la polémica que ha causado la nueva Ley de Conscripción y Registro Militar.

Aunque la ley reza en su artículo 6 que ´los venezolanos y venezolanas tienen el deber de prestar el servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana´, esto no autoriza a los funcionarios para exigir a un ciudadano su realización si éste así no lo desea. Esta idea se erige sobre el artículo 7 que prohíbe el ´reclutamiento forzoso´.

´La nueva ley del servicio militar cambia diametralmente esa vieja concepción de lo que era la Fuerza Armada, de lo que era el servicio militar´, destacó el general, para luego asegurar que una de las mayores ventajas radica en que la prestación del servicio militar es completamente voluntario y que cuenta con dos modalidades: tiempo completo y tiempo parcial.

De este modo Rangel Silva considera que no hay nada que temer con la fase de inscripción. Igualmente aseveró: ´El servicio militar es realmente una oportunidad para los jóvenes venezolanos y así puedan integrarse al progreso y al desarrollo de un país como tal´.

El general Rangel finalmente sostuvo que los ´comentarios y suposiciones´ generadas al respecto simplemente ´buscan en el fondo atacar la legislación venezolana como un todo´. ACL

Deja un comentario