Saltar al contenido

Polar paralizó manufactura de chapas por falta insumos

La línea de producción de chapas para botellas de Empresas Polar se paralizó nuevamente por falta de hojalata. Jhonny Magdaleno, secretario general de la planta Metalgráfica, explicó que esto causa un déficit de 30 millones de unidades al día en la fábrica.

La materia prima es importada y depende de la adjudicación de divisas del Estado, que para la fecha no ha otorgado los montos suficientes para cancelar la deuda a los proveedores. Otro obstáculo que enfrenta la planta es el cierre fronterizo, que desde agosto dificulta el ingreso de los insumos al país, reseñó el diario El Carabobeño.

La dirigencia informó que no hay día previsto para la reactivación de la productora ubicada en Valencia y que necesita recibir por lo menos 1.400 toneladas de acero al mes para mantener su manufactura.

El 2 de abril quedaron en suspensión laboral 153 trabajadores, que permanecen con salario básico según establece la Ley del Trabajo, pero no hay garantía de su reincorporación hasta que tengan materiales suficientes para trabajar.

Con esta paralización, son 17 los establecimientos de Polar que tienen parte o la totalidad de su personal detenido.

Fuente: El Nacional