Saltar al contenido

Polar: Disponibilidad de avena Quaker está en riesgo por falta de materia prima

Alimentos Polar aseguró que la disponibilidad en el mercado de la avena Quaker, «está en riesgo, debido al (…) retraso injustificado en los trámites de importación de materia prima».

En una nota de prensa, la compañía explicó que «por razones climáticas la avena no se produce en Venezuela, lo que hace necesaria su importación».

«En la actualidad, somos la única empresa del sector que no está recibiendo a tiempo los permisos necesarios para importar», afirma Polar.

De acuerdo con los datos de la empresa, la marca Quaker de avena representa dos tercios del mercado de ese producto, es decir, aproximadamente 60%.

En lo que va de año ya han suspendido tres veces las operaciones por falta de materia prima, situación que aseguran no han experimentado otras empresas del ramo.

«Desde hace más de un año, se han consignado solicitudes de Certificados de No Producción Nacional (CNPN) por un total de 22.536 toneladas de avena en grano, de las cuales solo han sido aprobadas 9.953 toneladas, es decir, aproximadamente 44% de los requerimientos», afirma la empresa-

Empresas Polar acusa a las autoridades de discriminación y asegura que esta situación los coloca «en desventaja y atenta en contra del normal abastecimiento de este rubro alimenticio, afectando a los consumidores venezolanos».

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios