Saltar al contenido

Pdvsa habría retrasado la entrega de crudo a varios de sus socios

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría retrasado y cancelado la entrega de crudo a varios de sus socios comerciales internacionales, debido a las constantes fallas en la maquinaria extractora y procesadora de petróleo.

Según la agencia Reuters, la estatal petrolera demoró cargamentos por casi 7 millones de barriles de crudo que estaban destinados a las empresas Tipco y Phillips 66, debido a la falta de inventario.

La agencia británica consultó varios documentos de los movimientos en la empresa, en los que también exponen el retraso del envío del hidrocarburo a Rusia y China, quienes tienen un acuerdo de intercambio de crudo por créditos con el gobierno venezolano. Al menos 3,2 millones de barriles de crudo pesado Boscán destinados a la estatal china CNPC también sufrieron retrasos, según los documentos.

«Todo el mundo está preocupado por el cumplimiento de los contratos de suministro de Pdvsa debido a retrasos y problemas de carga en algunos terminales», dijo un operador comercial que trabaja con crudo venezolano, hablando bajo condición de anonimato.

De acuerdo con los documentos, esta disminución de producción no está relacionado con el acuerdo entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de bajar el número de barriles diarios, sino con fallas en las refinerías. Lo que dejó a Pdvsa con el peor registro en producción en los últimos 23 años.

Fuente: El Nacional