PDVSA: "Alerta amarilla es la disposición inicial a una alerta roja"

El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, reiteró que la estatal petrolera está en “alerta amarilla” y están preparados para aplicar una suspensión en el suministro de crudo. “Es la disposición inicial a una alerta roja que es la que suspende nuestro servicio (…) Estamos listos para cualquier contingencia”, dijo.

Dijo que están listos para detener el envío de crudo a los Estados Unidos en caso que Colombia ataque a Venezuela. “Estamos listos porque el presidente Chávez ha denunciado que desde Colombia se han levantado comentarios infundados y nosotros no vamos a permitir eso”, dijo.

Además, Ramírez afirmó que la empresa estatal que él encabeza está siendo asediada por intereses privados nacionales e internacionales y que se ha desatado una campaña de descrédito y desinformación contra la industria.

Ramírez dijo que medios de comunicación, en particular El Nacional y Globovisión, se han dedicado a mentir y tergiversar y como la estatal no puede dejarse sujetar por el chantaje, según expresó, se decidió mostrar este martes el balance de la gestión de PDVSA a lo largo de 2009.

“Pdvsa, en 2009, se administró sobre la base de su función principal como empresa del Estado: captar toda la renta posible para distribuirla en el seno del pueblo”, enfatizó Ramírez.

En esta actividad se dieron a conocer los resultados de la asamblea ordinaria anual de Pdvsa que concluyó este lunes, la cual arrojó resultados positivos, destacó Ramírez.

Indicó que de manera pública y transparente se dan a conocer este martes los resultados de esta asamblea que contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.