Saltar al contenido

Paralizadas empresas del aluminio por protesta de trabajadores

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores de las empresas del aluminio en Ciudad Guayana, estado Bolívar, han paralizado sus actividades en reclamo del pago de deudas salariales, la violación de cláusulas del contrato colectivo y el deterioro en que se encuentran las empresas.

Los trabajadores de las empresas Bauxilum, Venalum, Carbonol y Alcasa y sus sindicatos participan en esta protesta que mantienen a la ciudad colapsada.

´Nos hemos puesto de acuerdo para salirle de una vez al paso a este gobierno que ha venido enfrentando a todos los trabajadores de Guayana, incluso de todo el país. Detonó una bomba de tiempo´, dijo Leonardo Calderón, Secretario de Finanzas del Sindicato de CVG de Venalum.

Explicó que en este mes se pagan a los trabajadores los intereses y los días adicionales de las prestaciones sociales de los trabajadores de Guayana, pero según declaraciones de Carvajal el ministro de Industrias Básicas y Mineria, Rodolfo Sanz, negó el pago.

´Ese señor vino a destruir las empresas de Guayana, ese señor no cree en estas empresas´.

Se les adeuda a los trabajadores 38 días de salario integral más los intereses de estos días.

´Esos reales no aparecen por ningún lado, se los gastaron, los malbarataron, sabrá Dios que habrán hecho´.

José Luis Morocoima, secretario general del sindicato de Bauxilum, anunció que esta protesta es una de las primeras acciones que realizarán para exigir sus pagos.

´Hoy se están cumpliendo 131 días del anuncio oficial de que para estas empresas existían los recursos necesarios para salvarlas. A 131 días las empresas se encuentran al borde del colapso y emergencia´.

Aseguró que el ministro Sanz afirmó que no había dinero por lo cual no se resuelven las emergencias que se presentan en las empresas.

´Exhortamos al ministro Sanz para que se ponga a derecho con las empresas de Guayana, con los trabajadores. Los beneficios de los trabajadores están congelados, pareciera que los recursos van a salir del bolsillo de los trabajadores´.

Deja un comentario