Saltar al contenido

Paradas dos de las tres empacadoras de azúcar en Zulia

La Colmena y Génesis están inoperativas, según el Sada. Sólo CVA Centro está laborando.

Dos empaquetadoras de azúcar, de las tres que tiene registradas la región, están paradas por falta de materia prima.

Así lo informó ayer a PANORAMA, José Ángel Salazar, director nacional de operaciones de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), y coordinador del ente para Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy.

Salazar señaló que “la región tiene registradas apenas tres empacadoras de azúcar: La Colmena, en Veritas, Génesis, ubicada en Amparo y CVA Centro, localizada en la Zona Industrial III. Sólo esta última está trabajando actualmente”.

“Las empacadoras Génesis y La Colmena no están operando por falta de materia prima del empaque. Por ello, procedimos a paralizar la emisión de guías de movilización de azúcar para estas empresas, hasta tanto se compruebe la operatividad de las mismas”.

El funcionario reiteró que la idea de las supervisiones es “asegurarnos de que no existan empresas de ‘maletín’ (sin domicilio fiscal comprobable, que son las que están desviando el producto dulce.

El coordinador regional del Sada reiteró que además de vigilar los centrales azucareros y las empacadoras. “ahora estamos investigando a los distribuidores, pues hay que supervisar los eslabones de la cadena para garantizar que el rubro llegue al consumidor, al precio establecido en la Gaceta”.

Deja un comentario