Saltar al contenido

Víctor Alvarez: debe unificarse tasa de cambio a Bs. 250 por dólar

Para el economista e Investigador del Centro Internacional Miranda, Víctor Álvarez los anuncios realizados de este miércoles por el Gobierno Nacional sobre el tipo de cambio dual no “no representan un cambio radical y es una continuación del régimen cambiario que existe actualmente”.

A través de una entrevista concedida a Notiminuto, Álvarez estima que seguirán las tentaciones especulativas con las divisas y la corrupción.

“No hay en esencia cambios que corrijan las deformaciones estructurales del régimen de cambio múltiple y se mantienen los incentivos perversos para todos los especuladores cambiarios y los corruptos que ya aprendieron el camino para capturar los dólares baratos para venderlos en el mercado paralelo”, indicó.

Asimismo considera que para erradicar el llamado “dólar paralelo” se necesita unificar el régimen cambiario derivado entre la división de la liquidez monetaria del país y las reservas internacionales.

“Para erradicar las distorsiones cambiarias se debe unificar el régimen de cambio múltiple en un solo tipo de cambio (…) y eso está entre los 250 bolívares por dólar”, precisó Alvarez.

Fuente: Notiminuto / Con Información de la Revista Dinero