Saltar al contenido

SUSPENDIDO – Actualidad en las Contribuciones Parafiscales

Dirigido a:
Empresarios, Gerentes, Contadores, Administradores y profesionales relacionados con el área de finanzas y recursos humanos.

Objetivo:
Proporcionarle al participante la información actualizada de las contribuciones parafiscales considerando las nuevas disposiciones legales, los criterios fijados por la jurisprudencia y el tratamiento práctico en los organismos interesados.

Metodología a utilizar:
Disertación con un enfoque práctico de los temas a desarrollar por parte del facilitador, bajo una visión legal y gerencial respectivamente.

Instructor:
David José Arévalo Rodríguez
Licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Universidad de Carabobo. Tiene 15 años de experiencia dentro de la firma KPMG en Venezuela, como Asesor Tributario ha colaborado con todos los clientes de la Firma ubicados en el centro del país en los siguientes aspectos: • Emisión de consultas, en materia de Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuestos Municipales y otros tributos. • Coordinación de la elaboración de las respectivas declaraciones de Impuesto. • Coordinación de la determinación correcta del ajuste por inflación fiscal. • Coordinación de procesos de recuperación de créditos fiscales de Impuesto al Valor Agregado. • Revisión y preparación del cálculo del impuesto sobre la renta diferido. • Coordinación de trabajos especiales en materia de aspectos fiscales orientados a la determinación de contingencias fiscales. • Coordinación de auditorías de compra de empresas. También está al frente de las planificaciones fiscales y reestructuraciones financieras que permiten un equilibrio en las cargas tributarias de las empresas, mediante procesos de reestructuración de operaciones, fusiones, liquidaciones, enajenaciones de bienes, cesiones de derechos, evaluación de contratos.

Duración: 4 horas.

Horario: 8:00 am. A 12:00 m.