Saltar al contenido

Sector productivo solicitó eliminación del control de cambio y de precios

Durante el foro convocado por la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, los representantes del sector productivo de alimentos presentaron su problemática y propuestas.

Entre las propuestas, destacaron que hay que generar confianza en el sector, la cual se ha perdido; abogaron también para que se cancelen las deudas con los proveedores para garantizar los insumos para producir; así como la eliminación del control de precios y de cambio; la simplificación de la gran cantidad de permisologia que entorpece el trabajo que se realiza y que impide el abastecimiento.

Estuvieron presentes el presidente de Fedecámaras, el presidente de Fedenaga, el vicepresidente de Fedeagro, el presidente de Cavidea y el presidente de Consecomercio. Coincidieron en que este año se podría reactivar el sector si se inicia de inmediato la entrega de insumos.

Solicitaron asimismo que se genere una solución política a esta situación económica nacional, ya que aún no han sido atendidas sus solicitudes por el gobierno.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / ZP