Saltar al contenido

Nacionalización del oro es una protección frente al imperio

18 agosto 2011
Nacionalización del oro es una protección frente al imperio

El ministro señaló la importancia de crear un control para la extracción de recursos auríferos. (Foto Archivo)

La nacionalización del oro y la repatriación de sus reservas depositadas en bancos del extranjero constituyen medidas de protección ante las amenazas que el “imperio” vierte sobre Venezuela, expresó este jueves el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

“La nación está sometida a numerosas amenazas y a una campaña que busca aislarla y desestabilizarla, por lo que el Ejecutivo tiene el legítimo derecho a tomar medidas racionales que considere elementales para garantizar una correcta explotación de los recursos minerales y el bienestar de todos los venezolanos”, dijo.

Señaló que es preciso crear un mecanismo de control frente a la extracción de los recursos auríferos del país, ya que muchas empresas de capital extranjero se benefician al sacar toneladas de oro del territorio venezolano de una forma ilegal.

La decisión del presidente Chávez de repatriar las reservas de oro es una acción lógica, reiteró el ministro, para prevenir que la crisis del sistema financiero capitalista mundial afecte parte de los recursos depositados en instituciones de las naciones afectadas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Existen antecedentes que hacen pertinente la aplicación de esta medida, como es el caso de las reservas internacionales de Libia (200.000 millones de dólares), que fueron sometidas a un atraco, porque estaban colocadas en bancos norteamericanos y esta nación decidió congelarlas y, aparte, invadir su territorio”, agregó.

Deja un comentario