Saltar al contenido

Codevida: Deuda farmacéutica asciende los 6.000 millones de dólares

Hace dos meses atrás, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó al sector farmacéutico 60 millones de dólares para los laboratorios trasnacionales que traen medicamentos de alto costo necesarios para el tratamiento de cáncer. Para este mes el Ejecutivo Nacional aprobó únicamente 4 millones de dólares para medicamentos.

Según el presidente de la Coalición de Organizaciones por derecho a la salud y la vida (Codevida), Francisco Valencia, la deuda farmacéutica de Venezuela asciende los 6.000 millones de dólares, monto equivalente a la construcción de 30 estadios de fútbol como el inaugurado el pasado mes de agosto en México, el Estadio BBVA Bancomer.

«El Gobierno cada vez está dando menos recursos para abastecer al país de medicamentos (…) Estamos ante una situación política, al Gobierno no le interesa lo que están sufriendo los venezolanos”.

Ante los 4 millones aprobados por el Gobierno Nacional, Valencia la calificó como “una burla”.

En el programa de Cesar Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, criticó que el Gobierno Nacional “está racionando los medicamentos en el país” y catalogó de “irresponsable” la información difundida por el presidente del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que los medicamentos de alto costo que llegaron al país solo estarán disponibles para los pacientes del estado Carabobo, Aragua y Caracas.

“Nos están racionando los medicamentos, estos es una crisis”, agregó el presidente de Codevida y manifestó además que esos medicamentos solo alcanzará para un mes de tratamiento.

Fuente: El Universal / LC