Saltar al contenido

Cedice afirma que nueva Ley del Trabajo acabará con la empresa privada

Caracas.- Isabel Pereira, coordinadora de políticas públicas del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), expresó que el proyecto de Ley Orgánica del Trabajo que maneja la Asamblea Nacional (AN) ´creará condiciones para la eliminación total de la empresa privada´.
Según explicó en una Mesa de Análisis, organizada por el Cedice, a través de ese instrumento legislativo se busca convertir a las empresas en ´unidades imposibles de gobernar´, ya que verán limitada su autonomía.
Según han manifestado varios parlamentarios del Psuv, la aprobación del nuevo instrumento legal que regirá las condiciones de trabajo se aprobará antes de agosto.
Asimismo, Pereira destacó que en los últimos años el Gobierno nacional sólo ha fomentado precariedad en el empleo a través de una ´expansión del empleo público improductivo, una expansión de la economía informal, de los subsidios y de la dependencia del Gobierno´.
La directora del Cedice también cuestionó el parlamentarismo social de calle como una fórmula para ´legitimar´ aspectos que la mayoría de la población rechaza y para completar la instauración del Estado comunal. ´Por esa vía se están aprobando cosas que los venezolanos no quieren´.

Deja un comentario