Saltar al contenido

Carlos Larrazábal es el nuevo Presidente de Fedecámaras

En la LXIII Asamblea Anual de Fedecámaras se juramentó el nuevo frente directivo de la organización que, durante el periodo 2017-2019, será liderizada por el economista Carlos Larrazábal, con más de 30 años de experiencia en el sector empresarial.

Fue electo como primer vicepresidente Ricardo Cusanno, quien fungió como segundo vicepresidente durante el periodo 2015-2017. El abogado, gremialista y empresario se desarrolló, además, como presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) hasta el 2015.

Cusanno recibió la mayoría de los votos, con 101 contabilizados; mientras que Cipriana Ramos obtuvo 57 votos. Pese a llevar ventaja, Cusanno no logró acumular el 66% de los votos que requeridos por las políticas de la institución para ocupar el cargo, por lo que Castro decidió dimitir a favor del empresario.

Caso contrario fue el resultado por la segunda vicepresidencia, que terminó en empate para los dos contrincantes, Aquiles Martini Pietri y Pedro Rivas. El proceso electoral requirió de una segunda vuelta donde resultó electo este último, con 87 votos.

176 cámaras pertenecientes a los 14 sectores que integran la organización y 19 regiones que hacen vida en ella participaron en el el proceso.

Les acompañará igualmente Fernando Cepeda, quien se desempeñó como presidente de Fedecámaras Bolívar en 2015, y actuará como tesorero en esta gestión.

Larrazábal agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en la organización del evento que “contra todo pronóstico” se realizó pese a las dificultades planteadas. A su vez, agradeció el apoyo y la solidaridad del empresariado nacional por confiar en el nuevo comité instalado.

“El establecimiento de unas normas de convivencia que nos permitan coexistir, es una aspiración de todos, al corto plazo (…) no es con un modelo económico restringido que puede impulsarse el progreso, eso debe cambiar”, expresó el nuevo presidente juramentado de Fecámaras, Carlos Larrazábal.

Fuente: Noticias Barquisimeto / Con información de: NAD