Saltar al contenido

Mitsubishi anuncia cese de sus operaciones en Venezuela

Caracas, agosto 24 (Corresponsalía).- A través de un comunicado difundido este lunes 24 de agosto, la Junta Directiva de MMC Automotriz, S.A., ensambladora de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso, anunció la suspensión de actividades en su planta ubicada en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Aseguran que la medida fue tomada como ´consecuencia del incremento creciente de situaciones de indisciplina, anarquía y violencia´, incluyendo lo que califican de ´actos intencionales de sabotaje e intimidación dentro de un marco de impunidad que ha generado, a su vez, el más bajo nivel histórico de productividad´ de esta empresa.

Aseveran que en el año 2004, la ensambladora produjo un promedio diario de 59 vehículos con 590 trabajadores en su plantilla, para un total de 13.919 autos y que desde entonces, los niveles de productividad han disminuido de manera progresiva, aun cuando en el año 2005 la empresa abrió un segundo turno laboral y prácticamente duplicó su personal y su capacidad productiva. Ya en 2008, con 1.252 trabajadores, se producían 46 unidades diarias, para un total de 10.944 carros. Mientras que en lo que va de 2009, con un personal compuesto por 1.412 trabajadores, sólo se han producido 33 unidades por día, y hasta ahora se contabiliza un total de 2.535 vehículos. La eficiencia pasó de 74% en 2004, a 30% en 2009. Señalan como causales que durante el primer trimestre de este año, la planta estuvo tomada y paralizada por un grupo de obreros quienes hacían demandas contractuales. Informan que niciarán el proceso conciliatorio ante el Ministerio del Trabajo y afirman que si alguna autoridad propone una incitativa para solucionar el problema, ratifican su disposición de participar.

Deja un comentario