Saltar al contenido

Martínez: "Nuevas medidas siguen estando incompletas"

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se refirió a las nuevas medidas económicas cambiarias dictadas por el Gobierno Nacional y aseguró que siguen estando incompletas.

El representante del sector empresarial, cree que el país necesita un sistema cambiario que sea competitivo, constante, libre y confiable.

Considera que el nuevo sistema no va en la dirección correcta, y en todo caso dice que hay que esperar los mecanismos “ojala que no haya burocracia”.

“No entendemos porque el gobierno no cambia y reconoce el problema para solucionarlo, ese es el primer pasó”, dijo.

Fedecámaras y Consecomercio creen que la continuidad del control cambiario es seguir con los anaqueles vacíos

Martínez ofreció rueda de prensa en la Cámara de Comercio, junto a Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria, Franco Cafoncelli presidente la Cámara de Comercio saliente, Carlos Dixon presidente de Fedecámaras Zulia, Gilberto Gudiño, presidente de la Ucez, y representantes de otras cámaras regionales.

En el encuentro regional de Cámaras de Comercio y Servicios de Consecomercio, el presidente de Fedecámaras dijo “esperemos que este nuevo sistema cambiario no sea burocrático e igual a sus predecesores”.

En relación a los anuncios de la Mesa de la Unidad (MUD), sobre activación de una “hoja de ruta electoral”, sostuvo que a es la que decida el pueblo venezolano.

Sobre la nueva directiva de la Cámara de Comercio, que dirigirá Amaya Brinner, dijo “por primera vez la dirige una mujer, es un ejemplo para el país, la Cámara de Comercio ha sido muestra de ejemplo empresarios por más de un siglo comprometidos, y estábamos en mora y debemos reconocer que no somos proclives a la equidad de género, pero esta es una muestra de los cambios”.

Este jueves en Maracaibo se reunieron los representantes de la cúpula empresarial del país, a propósito de la asamblea anual de la Cámara de Comercio.

Fuente: Noticia al Día