Saltar al contenido

LOPCYMAT Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS

Objetivo:

Proporcionar a los particpantes el conocimiento necesarios para la correcta aplicación de las novedosas disposiciones contenidas en la LOPCYMAT, su objetivo, ámbito de aplicación, asignación de responsabilidad administrativa, civil y penal, además de las sanciones de incumplimiento.

Resultados Esperados:

Al finalizar el curso, los participantes tendrán el conocimiento y aplicación de los aspectos legales y de las disposiciones contenidas en la LOPCYMAT, para su aplicación dentro de cualquier organización.

Estrategias metodológicas:

Exposición teórica de los contenidos, discusiones con los participantes, dinámica grupal e individual, análisis de casos y experiencias, presentación de videos y evaluación de fijación de los conocimientos adquiridos.

Dirigido a: Público en General

Contenido Programático:

*Objeto y ámbito de aplicación de la Ley
*Organización del régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
*Participación de trabajadores y empleadores en la prevención
*Derechos y Deberes de Empleadores y Trabajadores
*ETT, intermediarios y contratistas: derogatoria del régimen de ETT y su consideración como intermediarios por la nueva LOPCYMAT
*Accidentes de Trabajo y Enfermedades Ocupacionales
*La obligación de llevar registros de los sistemas de vigilancia
*Requisitos necesarios para que sea válida una transacción en materia de salud, seguridad, condiciones y medio ambiente de trabajo, y cuál es el procedimiento aplicable y sus consecuencias jurídicas
*Régimen financiero
*¿Què debe contener el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo?
*Infracciones y Sanciones

Douglas A. Berroterán W: Técnico Superior Universitario en Seguridad Industrial, egresado del Instituto Universitario de Seguridad Industrial (IUTSI), Valencia, estado Carabobo, tiene un Diplomado en Salud Ocupacional y un Diplomado en Alta Gerencia Seguridad, ambas de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), ha sido Jefe de Seguridad Industrial de Empresas Polar y ALPLA de Venezuela.

Horario: De 8:30 a 12:00m / 01:00pm a 04:30 PM.

Para reservar su cupo:
· Empresas: Enviar carta de postulación a la Cámara de Industriales del Estado Aragua a través de los telfaxs: 0243-234.13.76, 235.77.69, 236.52.10 ó a través de los correos electrónicos: ·[email protected][email protected]
· Público en general: Comunicarse a través de nuestros números telefónicos e indicar: nombre completo, cédula de identidad y número telefónico.
Para formalizar su inscripción:
· Una vez efectuada la reserva de cupo, deposite a la brevedad posible en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail. Sólo así se garantizará el cupo.
Notas:
· LAS EMPRESAS QUE APLIQUEN RETENCIÓN DE IVA, FAVOR ENVIAR LA PLANILLA DE RETENCIÓN CONJUNTAMENTE CON EL PAGO.