Saltar al contenido

Ciea realizó III Encuentro de Coros Maestro Manuel Marín

Maracay.- Durante la tarde de ayer, los grupos corales de la región  se reunieron en la sede de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) para dar inicio al III Encuentro de Coros Maestro Manuel Marín, actividad  organizada por los miembros de la Coral de la CIEA y que busca rendir tributo a los movimientos corales en Aragua.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la CIEA, Freddy Lujano, quién reconoció la importancia del impulso de los movimientos corales en la región a la par que destacó la trayectoria del Maestro Manuel Marín, como uno de los grandes impulsores de este movimiento en la entidad.

El presidente de la CIEA recordó el rol del sector industrial, no sólo para impulsar la producción nacional, sino también para ser partícipes y colaboradores de los movimientos culturales de la región. Precisó que desde la Industria se trabaja producir para la ciudadanía, pero que también es deber trabajar para alimentar el alma y que, desde la institución, las actividades de esta naturaleza tienen un lugar especial.

La moderadora del encuentro, Josmar Pacheco, presentó en esta primera tarde de gala, un video sobre la trayectoria del maestro Manuel Marín y correspondió al párroco Jesús Díaz, derramar sus bendiciones sobre la actividad cultural.

Talentos. Durante la primera tarde de encuentro participó la coral del Colegio de Contadores del Estado Aragua, dirigida por el maestro Roberto Marín; el Coro de la UCV, Campus Maracay, frente a la cual dirige el maestro César Liendo; el Coro de Cámara Entrecanto, a cargo del maestro Luis Fernando Martínez y la Coral Luis Vaz de Camoes de la Casa Portuguesa del Estado Aragua, dirigida por el maestro Armando Linares.

Todas las agrupaciones corales de la noche tuvieron una destacada participación y deleitaron a los asistentes con un repertorio de piezas de diversos géneros como la típica música coral, ritmos tradicionales del folklore Venezolano, música ritual, tangos y otros emblemáticos temas.

Para esta tarde se tiene previsto el cierre de la actividad donde se espera la participación de la Coral UNA Voz a cargo del maestro Relvis González, así como la participación especial de los Niños Cantores de Villa de Cura dirigidos por el padre Salvador Rodrigo. El encuentro cierra con la participación de la coral Benito Ballesteros y la anfitriona, la de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, Maestro Manuel Marín, ambas a cargo del maestro José Girón.

Homenaje. Carmen Nieves, Gerente General de la CIEA, destacó que en esta actividad, como todos los años, se quiso exaltar la trayectoria y rendir un merecido homenaje al maestro Manuel Marín, quien fue director de la agrupación coral de la CIEA, y de muchas otras en la entidad hasta el momento de su deceso en el año 2015.

Reto. Durante la actividad, el presidente de la CIEA, Freddy Lujano, exaltó la labor de los grupos corales de la región y lanzó un desafío a los coralistas: propuso la conformación de un proyecto para la puesta en marcha del festival La Voz Industrial que realizará la CIEA.

Prensa CIEA / ECT

Deja un comentario