Isea y Aguilarte firman convenio para conformar empresas mixtas

Eilyn C. Torres
[email protected]

Un convenio macro para obtener beneficios compartidos en las áreas de agroalimentación, infraestructura, turismo y fortalecimiento institucional, se firmó entre los gobiernos de Apure y Aragua, ante la presencia de las máximas autoridades de estas entidades, Jesús Aguilarte Gámez y Rafael Isea.
Así lo indicó el gobernador de Aragua, Rafael Isea durante una rueda de prensa que se realizó ayer en horas de la noche en el Salón Aragua del Hotel Maracay, donde desde la mañana, representantes del tren ejecutivo de los dos gobiernos instalaron cuatro mesas de trabajo para la evaluación de las necesidades prioritarias de ambas regiones.
En lo que corresponde al tema agroalimentario, Isea destacó que estudian la creación de estaciones piscícolas, sobre la base de las experiencias obtenidas en el estado Apure.
Apure reporta una producción de 2 millones de alevines para consumo, lo que a criterio del gobernador podría resultar beneficioso si se emplean proyectos similares en Aragua.
Asimismo, otro de los acuerdos supone el intercambio comercial para el beneficiado de la carne de res y así garantizar un flujo importante de carne para el consumo.
Por su parte, el gobernador Aguilarte propuso el establecimiento de un acuerdo para la creación de unidades productivas lecheras que mejorará la producción de leche.
Aguilarte saludó la estrategia integracionista entre los dos estados e invitó al desarrollo del trabajo con eficiencia para que pueda ser emulado dentro y fuera de las fronteras de Venezuela.

Comprarán algodón
Otro de los puntos del convenio establece la compra de toda la producción de algodón apureña, para suministrar en la región y reimpulsar la industria textil en Aragua.
“Esta es una industria centenaria y estaba sometida a manos del mercado, fue poco a poco abandonada y se ha ido perdiendo”, dijo.

Enlace en construcción
En el área de la infraestructura reveló Isea la suscripción de un acuerdo para el intercambio de arena y piedra, con miras a fortalecer el sector de la construcción “Apure es un productor de Arena por excelencia y en Aragua tenemos muchas canteras, la intención es instalar una empresa mixta para nutrir planes de construcción en los dos estados”, dijo.

Otros proyectos
Para el sector turístico el planteamiento fue la conformación de paquetes integrados, de manera que los visitantes de cada estado puedan disfrutar de las bondades de ambos.
Refirió el gobernador que una nueva propuesta surgió en una visita al municipio Ribas, donde se pusieron a la orden del gobierno de Apure los espacios del Cedea para la formación de técnicos en diferentes especialidades, sobre todo en lo relativo al tema industrial.
Por otra parte, en lo que se refiere al fortalecimiento institucional, Aragua está ofreciendo el respaldo para que la entidad llanera conforme el Servicio de Administración Tributaria y en la conformación de una empresa de suministros, en la entidad ya está conformada y se llamará Supraragua.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.