Saltar al contenido

Instan a empresarios a permitir que trabajadores participen en consulta popular

El domingo 16 de julio se llevará a cabo una consulta histórica y sin precedentes. El llamado es a todo el pueblo venezolano a participar de manera cívica y en santa paz, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

En una rueda de prensa, el directivo llamó a todos los empresarios a darles libertad a los empleados para que puedan ir a votar si así lo desean. “Exhortamos a los agremiados para que colaboren en el proceso, si esa es su decisión y para que les faciliten a los trabajadores ir a la actividad, sin que eso afecte los procesos de producción”.

Agregó que Fedecámaras, al igual que Fedenaga, Fedeagro, Conindustria, Conseturismo y otras organizaciones privadas del país, está comprometida con la consulta popular. Dijo que el gremio apoyará en todo lo que tiene que ver con la logística para ese día.

“La consulta será una demostración en pro del fortalecimiento de la democracia en Venezuela. Esperamos que una vez que el pueblo hable, nuestros gobernantes atiendan el llamado”, agregó.

Huelga. Sobre la convocatoria a una huelga general, que podría hacerse después del domingo, Fedecámaras aseguró que llegado el momento fijarán posición. “Hasta la fecha no hay un llamado oficial. Pero el aparato productivo de este país, por culpa del Plan de la Patria y la testarudez del gobierno de insistir en la ruta equivocada, está técnicamente detenido”.

Martínez reiteró su rechazo a la asamblea nacional constituyente, convocada por el Ejecutivo para finales de julio, por considerar que no es la solución a los problemas que atraviesa la nación. “No estamos de acuerdo con la ANC. No nos parece un proceso de consulta acorde con la carta magna. Por el contrario, vemos que es un proceso altamente manipulado por el gobierno, para establecer una Constitución hecha a su medida”.

El directivo también rechazó que el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, amenazara con dejar de entregar divisas por el Dicom a quienes no participen en la constituyente. “Lo que dijo es una irresponsabilidad. El gobernador no es el dueño del país y los fondos públicos son de todos los venezolanos”.

Fuente: El Nacional / MFS