Saltar al contenido

Industrias mineras de Aragua se declaran en cierre técnico

La presidenta de la Asociación Regional de Industria y Minería del estado Aragua (Arima), María Proietto, informó que 40% de las empresas que hacen vida dentro del sector de industria y minas en la entidad se encuentran en cierre técnico o en negociaciones con sus trabajadores para recortar la nómina y afrontar los retos de producción para este año 2017.

Señaló que un sondeo realizado recientemente les permitió conocer al detalle la realidad del sector. “Algunas empresas siguen de vacaciones, otras prefirieron no abrir y declararse en cierre técnico, así no pagan a sus trabajadores hasta iniciar la producción y evitar pérdidas”, resaltó.

Dijo también que entre los factores que inciden en esta situación está la falta de materia prima y la inflación, además agregó que algunos empresarios han optado por la vía de la importación antes de seguir produciendo, ya que se les hace más fácil y rentable. “La tendencia es a importar y vender por encima de producir, hay menos trabas gubernamentales y se acaban los problemas con la materia prima”.

Proietto comentó que la relación entre los dueños de empresas y el Estado se ha visto deteriorada debido a de la dura situación económica que enfrenta el país, sin embargo, hizo un llamado a creer e invertir en Venezuela.

“Hay empresas que se sentaron con sus empleados para llegar a acuerdos y continuar laborando, esa es la idea”. Declaró que mientras tengan materia para trabajar se va a producir, ya que es necesario dar un impulso a la producción nacional no solo en el área minera, sino a escala general, todo esto en pro del desarrollo de nuestra economía.

Fuente: El Periodiquito / AS