Saltar al contenido

Industrias en Aragua tienen pérdidas del 12%

Maracay (REDACTA).- El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Vicenzo Ciccola, informó que los racionamientos de energía eléctrica que se intensificaron desde que se inició el año, están reportando un margen de pérdidas entre el 9 y 12%. Dijo que la situación se ha agravado por las medidas económicas que dictó el Ejecutivo Nacional de forma simultánea.

Al término de una reunión con los representantes del sector productivo del estado Aragua, se determinó que ambos problemas están generando estragos a nivel de los comercios, pequeñas, medianas y grandes industrias.

´El suministro de energía eléctrica es uno de los factores que nos está golpeando. Los gremios han querido aportar soluciones para llevar adelante la crisis porque todos debemos participar para que sus efectos se minimicen. Hemos acatado y adaptado horarios y normativas de trabajo, pero, igualmente tenemos incidencias negativas´, puntualizó Ciccola.

En relación a la nueva tasa cambiaria, señaló que hasta la fecha Cadivi no ha otorgado los dólares para que las empresas cumplan con pagos. Además, esperan que el Ejecutivo ofrezca una aclaratoria de la tasa a aplicar por cada rubro, pues señala que las asignaciones tendrán un impacto en el inventario y en el ingreso de capital.

Tanto los cortes de electricidad como los problemas que se han generando en la adquisición de divisas, están incidiendo de manera negativa en el sector manufacturero, el cual a su juicio, actualmente está ofreciendo mayor producción que el sector petrolero.

Una de las consecuencias de los racionamientos eléctricos es la reducción de las jornadas de trabajo. Aunque el presidente de la Cámara de Industriales aseveró que no se han reportado despidos, dijo que los dueños de empresas e industrias han tenido que hacer ajustes, tanto para los que tienen desde uno a tres turnos.

Deja un comentario