Saltar al contenido

Industria proyecta nómina para 2010 en 123.177 trabajadores

Aunque las autoridades de la industria petrolera en 2009 dijeron que las nacionalizaciones generarían una reducción de los costos, los resultados financieros del pasado año muestran que los gastos no tuvieron la reducción esperada por los pagos laborales y el incremento de la nómina, la cual seguirá aumentando.

El informe operacional y de gestión de Pdvsa correspondiente a 2009, señala que la nómina de la empresa al cierre del pasado año fue de 91.949 trabajadores propios tanto en Venezuela como en el exterior. Los empleados con relación directa por empresas contratistas fueron 10.801.

Por el proceso de nacionalización de los servicios conexos fueron incorporados 13.755 empleados.

Esa nómina crecerá en este período. La estatal en ese informe proyecta que la fuerza laboral en 2010 se incrementará a 123.177 trabajadores, debido ´ a los nuevos negocios y filiales de la empresa´.

El reporte agrega que en Citgo la gestión será diferente. ´Por la situación financiera que atraviesa se ha implementado una política de congelamiento de nuevos ingresos de personal propio y contratado por lo que se espera que el número de empleados a tiempo completo permanezca al nivel actual´.

Por ahora no

Luego de la presentación de los estados financieros, el presidente de la industria petrolera, Rafael Ramírez, indicó que no está prevista la nacionalización de más taladros.

Hace algunas semanas, la estatal asumió los taladros de Helmerich & Payne, por no haberse acordado los pagos de las obligaciones.

[email protected]

Deja un comentario