Saltar al contenido

Heinz ha dejado de distribuir 2,5 millones de unidades

Valencia (REDACTA).- La paralización iniciada hace tres días en la fábrica estadounidense de alimentos Heinz, en su planta ubicada en la Zona Industrial de San Joaquín, ha impedido hasta la fecha el despacho a los supermercados de 2,5 millones de unidades.

“Tras 48 horas de paro injustificado y convocado unilateralmente por el sindicato de trabajadores, se ha generado un impacto en la cadena de suministro de más de 2.500.000 unidades de alimentos listos para el consumo, que no ha sido posible despachar a los mercados”, informó Alimentos Heinz.

“Considerando el efecto pretemporada navideña, el impacto sería de 1,2 millones de unidades diarias de alimentos en demanda diaria desatendida”, agregó la compañía.

Los trabajadores de la empresa decidieron paralizar el jueves pasado las labores de producción, alegando que la directiva incumple algunas cláusulas establecidas en la convención colectiva. La empresa aseguró en el comunicado de este lunes que ha atendido todas las demandas de los trabajadores.

Edicson García, secretario del Sindicato de Alimentos Heinz, explicó el día que se inició la huelga que los 524 trabajadores no están de acuerdo con el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) ni tampoco con el beneficio de “juguete digno” para los hijos de los trabajadores.

García aseguró que cerca de 100 personas que han sufrido accidentes laborales o tienen algún tipo de discapacidad no están siendo ubicadas en horarios laborales convenientes, por lo que la directiva sindical se une a las exigencias de este sector vulnerable de la organización empresarial.

Estos reclamos fueron denunciados de manera formal ante la Inspectoría del Trabajo de Guacara, y se espera que en las próximas horas logre establecerse una mesa de diálogo con los directivos de Alimentos Heinz, a fin que la jornada laboral pueda retomarse.

Vale recordar que el pasado 3 de abril, los trabajadores también interrumpieron las actividades durante un lapso de dos días, en demanda de mejoras económicas y sociales y en exigencia del pago oportuno de salario de los obreros.

Deja un comentario