Saltar al contenido

Gobierno y Fedecámaras coinciden en que se debe levantar la producción

El Gobierno y Fedecámaras logran su primera reunión, empezando el año, dejando un poco atrás sus diferencias, más marcadas.

El presidente del gremio empresarial, Francisco Martínez, discutió con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, sobre inamovilidad laboral, salarios, macroeconomía, situación de las empresas, entre otros temas.

“Fue una reunión de alto nivel y estamos optimistas, fuimos escuchados y recibieron propuestas nuestras para atacar la crisis”, dijo, según reseñó Panorama.

Martínez, aseguró que su cámara y el ministro Torrealba, en el tema que más habían coincidido fue en la necesidad de levantar la producción de lo hecho en Venezuela de manera urgente en el país, en que la viabilidad de las empresas están comprometidas en este 2017.

«Se nos hizo saber las preocupaciones del Presidente y nosotros expresamos las nuestras» sostuvo.

Entre uno de los temas álgidos a juicio del empresario está las recomendaciones que su grupo empresarial les hace al Gobierno, que consiste en que revise su modelo económico y específicamente el Plan de la Patria.

«tampoco es que sea un reto el que le lanzamos nosotros al Gobierno Nacional, al decirle al ministro que el Plan de la Patria es el que los tiene (población-país) sumergidos en la crisis, eso no es fácil de escucharlo, era para que nos dijeran que la reunión terminaba»; Sin embargo, críticas tan severas de lado y lado fueron escuchadas y anotadas con la debida forma técnica de presentación, dijo Martínez.

«Ya nos dirán cuál es la respuesta». Acerca de las cifras de las empresas que operan en el país y se encuentran agremiadas en Fedecámaras, mantuvo que son «difíciles y preocupantes y no las hay de manera oficial».

En el sector comercio se habla de que «unas 400 mil empresas pudieron haber cerrado. Pero en el caso de la industria hay menos de 5 mil empresas que están trabajando a 35%, menos de su capacidad instalada, el 17% de esas cuatro mil y tanto empresas han manifestado tener dificultades para arrancar en este 2017″ sentenció Francisco Martínez.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios