Saltar al contenido

Gobierno trabaja en ley para crear sistema bursátil público

– Prensa Gobierno – Los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajan actualmente en un anteproyecto de ley que busca crear un sistema público de bolsa que permita a quien posea una pequeña o mediana empresa, ya sea privada, colectiva o comunal, así como a las organizaciones gubernamentales, colocar a la venta títulos valores.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un contacto telefónico con el programa especial Las Miserias del capitalismo, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión.

Al respecto, el Jefe de Estado venezolano explicó que en este mercado público de títulos valores sólo podrán participar aquellas industrias privadas de pequeño o mediano tamaño que se encuentren solventes con todo lo establecido en la legislación venezolana.

“Esas empresas que se encuentren solventes podrán ofertar títulos valores para que personas, por ejemplo, de la tercera edad, la caja de ahorro de un consejo comunal o un trabajador, puedan tener derecho a participar y obtener dividendos de acuerdo con las modalidades que ya se explicarán”, comentó.

Del mismo modo, manifestó que están trabajando en una fórmula para lograr que este modelo bursátil público beneficie a la colectividad y no a la burguesía criolla, tal y como ha pasado en otro momento.

“Este sería uno de los varios mecanismos que tenemos que ir creando no sólo para redistribuir sino también para impedir que la redistribución sea inútil y los recursos caigan en los mismos bolsillos de siempre”, enfatizó el Presidente.

Deja un comentario