Saltar al contenido

Gobierno Nacional y Nestlé se unen para impulsar producción de alimentos

Una alianza estratégica para impulsar la producción en el campo, fue alcanzada entre el Ministerio para la Agricultura y Tierras y Nestlé.

El representante de la cartera  Wilmar Castro Soteldo y representantes de Nestlé Venezuela  sostuvieron una reunión donde acordaron una alianza  para impulsar la producción primaria en el campo.

Según nota de prensa enviada por Nestlé Venezuela su presidente, Fausto Costa  indicó que durante el encuentro se evaluaron los planes de desarrollo agrícola que tiene la empresa en Venezuela. “Junto al Ministerio de Agricultura podemos impulsar la producción primaria en el campo pero la idea no es solamente promover la producción primaria sino también la pequeña y mediana industria intermedia que hace primero el procesamiento, de manera que hablamos de un plan integrado de desarrollo agrícola e industrial”.

Costa enfatizó que el plan consiste en trabajar de manera integrada el Ministerio Agrícola, instituciones del Estado y Nestlé aportando la tecnología a los productores. “Estamos trabajando para impulsar 32 rubros que antes eran importados pero que pueden ser producidos nacionalmente”.

“La nueva realidad económica que vivimos no nos permite seguir induciendo un país puramente importador, nosotros tenemos que desarrollar la producción nacional, la capacidad para atender la demanda del país y de los consumidores de la familia venezolana» señaló el presidente de Nestlé Venezuela.

Costa expresó que los sectores que abarcan el plan son lácteo, cacao, vegetal, cárnico, granos y de frutas “por eso llamamos que es un plan amplio de varios rubros agrícolas porque tienen distintos destinos”. “Entre los organismos del Estado que estarán dentro de la alianza participarán Agropatria, empresas procesadoras del Estado, Inder y Cval”.

Fuente: El Universal / Con información de Nestlé