Saltar al contenido

Gobierno garantiza abastecimiento de arroz, azucar y leche

Caracas (REDACTA).- Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, le salió al paso a los rumores sobre desabastecimiento de algunos rubros alimenticions, significando que su despacho y otros entes del gobierno mantienen reservas de leche, azúcar y arroz, para los próximos dos y tres meses.

Al negar las versiones sobre desabastecimiento, Osorio reveló que actualmente existen almacenadas 236 mil toneladas de arroz, para atender el consumo de dos meses y medio. Agregó que igualmente hay en depósito ´más de 162 toneladas de azúcar, suficiente para una cobertura de 45 días y 34 mil toneladas de leche en polvo, para abastecer la demanda de tres meses´. Observó que el consumo promedio de leche es de 10 mil toneladas mensuales.

Por otra parte indicó, que a través de más de 100 operativos de mercados a cielo abierto, su despacho distribuyó este sábado 1.959 toneladas de productos de la cesta básica, en todo el país.

Puso de relieve que esta semana se han comercializado 7.700 toneladas de alimentos a través de la red Mercal, ´con márgenes de ahorro de 49,13% en promedio, comparado con los precios regulados por el Gobierno y mercados especulativos del sector privado´.

Deja un comentario