Gobierno espera permiso para instalar torre de luz

Guacara (REDACTA). Desde el día miércoles se reactivaron los trabajos para colocar una torre de iluminación en Guacara, específicamente frente a los semáforos de Pirelli, en plena Carretera Nacional. Esta acción es emprendida por una contratista del Gobierno de Carabobo.

El miércoles no hubo ningún problema, sin embargo, este jueves sí se presentó uno cuando personal de la Alcaldía de Guacara cuestionó la iniciativa del ejecutivo regional.

Al parecer, vecinos de Aragüita, 13 de Mayo y la Zanja manifestaron meses atrás en asambleas realizadas por la Gobernación, que el punto donde se coloca la torre es un lugar donde suelen ocurrir hechos delictivos producto de la oscuridad. No obstante, en esta zona sí existe iluminación, hay incluso un módulo de Poli-Guacara a escasos metros que funciona las 24 horas del día.

Norma Fabián, de Fundavanza, presume que todo el inconveniente se deba a riñas políticas que machan los trabajos de beneficio social de ambos bandos. Poco antes del mediodía de este jueves se presentaron en el lugar tanto autoridades de Corpoelec como las directoras de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno local.

Esta última, Ana Pestana, dijo que no se opone a la colocación de la torre, por lo que el organismo que preside sólo chequeará que con su instalación no se afecte el sistema eléctrico local, porque consumirá mínimo 18 mil vatios.

El representante de Corpoelec se limitó a decir que estaba allí para solicitar los permisos de colocación del poste. Pestana informó que sea cual sea la obra y sin importar quién la ejecute, amerita un permiso otorgado por Infraestructura Municipal.

Más allá de la molestia que sentían algunos habitantes que reclamaban la colocación de la torre mientras expresaban su descontento con la alcaldía de Guacara, en el ambiente prevaleció la calma en todo momento.

Patrullas de ambos gobiernos estaban presentes en lugar, aunque la acción policial no fue necesaria. Por ahora sólo queda esperar si los permisos serán otorgados o sí el gobierno regional colocará la torre. (AP)

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.